INDIGNADO

- ¡No te puedo pagar eso!  ¡Ese trabajo no vale el dinero que me cobras!

- Vale, si así lo piensas. Me entra otra llamada después te hablo - me excuse ofendida y colgué la llamada.

Realmente no quería hablar nada más con ese hombre...

¿Como se atrevía a desvalorizar mi trabajo así?
¿Dónde encontraría una persona tan fiel como yo, que le hiciera un trabajo impoluto como el mio?
¿Y las veces que le había realizado trabajos sin cobrar?
¡Ah claro, así si "debíamos invertir todos"!
¡Pero cuando había dinero de por medio, y debía compartir, ya el trabajo de los demás no valía!....

¡No amigo mio, la vida es una calle de doble sentido....yo te doy tu me das...pero parece que algunos se les olvida en el camino que han necesitado ayuda...!

-¡Para, para! ¡De verdad para ya! ¡Calla de una vez! - le ordene a mi mente después de escuchar atentamente lo que vociferaba. Pero a medida que la dejaba fluir creía que tomaba más fuerza, así que tuve que detenerla.

Cuando estamos ofendidos, indignados, molestos... tenemos dos opciones, permitir  que la emoción nos controle y nos limite, o tomar el control y decidir como quieres sentirte.


En el primer caso, ya sabes lo que ocurrirá. No sería la primera vez que el EGO se ofende. Al fin y al cabo el EGO está diseñado para sobrevivir y defenderse. Pasa religiosamente. Te ofendes, llamas a dos personas que estén en común acuerdo contigo, y con la certeza que te apoyaran. Le contarás exagerando un poco toda la situación (para conseguir la aprobación) y así estar más seguro de tu indignación. Es muy fácil indignarse, es muy fácil encontrar personas que se indignen contigo. Sobre todo porque a las personas a las que acudes, de una forma u otra son como veletas, van donde les convenga, sin criterio propio, y ya tu EGO se encargará de encontrar a las personas acordes a él mismo.

Otra alternativa, es observar lo que ha ocurrido, después de haber escuchado al EGO, después de escucharte a ti mismo, después de conocer la emoción desbocada que acababa de ocurrir. Entenderte, esa era tu misión en este momento.

Pero ¿cómo haces para no indignarte? ¿Qué es realmente la indignación?: Según la RAE: Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.

...Contra una persona o contra sus actos... y que curioso que no se defina la indignación dentro de ti mismo que es donde ocurre.

Pero volvamos al caso inicial. La primera alternativa, te dejará agotado, discutirás por tus derechos y quizás conseguirás lo que quieres por la fuerza, pero sabes de hecho que ya no trabajarás más con esa persona.

La otra alternativa: entender lo que sientes dentro de ti, que es lo que te molesta de esa actitud.

Observándote,  verás un claro "pobre de mí", "pobre de mí que no valoras mi trabajo", "pobre de mí que me tratas así", "pobre de mí"... bla bla bla...

Decide llegar a un trato contigo mismo... Decide respetar y valorar tu trabajo, tus  esfuerzos, tu valía laboral... y decide aceptar lo que te ofrecen, como un vehículo para conseguir más personas y empresas que si valoren tu trabajo... Como están las cosas no te puedes permitir dar un "portazo" y largarte, pero si tienes el derecho de estar contento con lo que estás haciendo y con los que si valoran lo que haces.

Ahora elige tú, donde y con quién quieres trabajar y con quién no.  Descubre el "pobre de mí" que te limita y te hace sentir ofendido. Ahora lo puedes ver, observar y trabajarlo.

Ahora esa emoción limitadora, la puedes observar,  permitirte trascenderla hasta convertirla en valoración.

¿Se repetirá una situación similar en tu vida? Posiblemente sí, pero ahora te tomaras tu tiempo, tratarás de responder desde tu SER y no desde tu EGO, porque eres tú quien controla tu vida, eres tú quien decide si te sientes bien o te sientes mal.

Y cuando la responsabilidad de tus emociones son solo tuyas, tienes el poder en tus manos.

Ahora decide no ofenderte. Y si te ofendes, recuerda que la emoción sucede dentro de ti, trasciende la emoción, aprende de ella, limpia y libérate.


Como dice el doctor Wayne Dyer  "si buscas algo por lo que sentirte ofendido,  indignado... siempre lo encontrarás"





Nuestro vaso...siempre medio lleno

Hay momentos en que las cosas no van como queremos, enfermedades, economía, amigos, pareja, cualquier problema puede llevarse toda nuestra energía. Pero ¿cómo lo cambiamos? ¿Cómo hacemos para no sentirnos mal?

Quizás algunas personas digan que es de tontos aquella frase de “¿ves el vaso medio lleno o medio vacío?” o “si te comparas con alguien que tienes menos que tú, te sientes mejor”. No se trata de ver el vaso medio lleno siempre, las 24 horas del día, ni de establecer comparaciones, al fin y al cabo siempre habrá quien tiene más que tú y quien tiene menos que tú.

Pero si, saber que, si mi vaso hoy lo veo medio vacío, lo que sí puedo cambiar es la sensación de verlo medio lleno ¿para que esa tontería? porque “en la medida que cambias la percepción de las cosas que ves, las cosas que ves cambian” (Dr. W. Dyer) digamos que nos permite ver con más claridad, cuando conseguimos tranquilizar la mente.

El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro controla la lógica, los números, está programado para mantenernos alerta, para organizar nuestras vidas, para avisarnos de los peligros, según las creencias que tengamos incrustadas (muchas de ellas limitadoras) por ello si le explicamos a nuestra mente (a nosotros mismos) las consecuencias de un problema determinado y las posibles soluciones, ya no nos atormentara tanto el conflicto donde estemos metidos.

Por ejemplo: acabamos de llegar a una ciudad nueva, no encontramos colegio para los niños, ya se acercan las clases y estamos al borde del desespero, quizás el colegio que nos convenga le hemos pasado dos veces por el lado, pero no lo hemos visto porque estamos cegados por la preocupación.

Llegamos a un pacto con nuestra mente,  aunque inicialmente estemos angustiados, lo que vamos a conseguir es organizar nuestras posibilidades.  Escribimos en un papel (escribir es una manera de tomar perspectiva al momento de tener un problema determinado) que posibilidades tenemos, sería una especie de dialogo entre tu mente y tú,  más o menos así:

Tú:         ¿qué es lo peor que puede pasarnos si no encontramos colegio? que pierdan el curso.

Mente: pero claro, si pierden el curso ¿qué hacen en todo el año?

Tú:         cursos de matemáticas, música, lenguaje y así entran mejor preparados en el próximo año, además están pequeños y tienen una vida por delante (asegurar que esta respuesta tenga todos los matices positivos que puedas encontrar)

Mente: ¿de dónde vas a sacar el dinero?

Tú:         el tío Pedro me lo deja seguro o el préstamo que tengo pendiente etc (asegurarse de buscar nombrar un tío cualquier persona cercana, que tenga dinero, o todas las alternativas posibles)

Mente: es una posibilidad, ok, captado.

Estamos tranquilizando el hemisferio izquierdo. Es posible que este dialogo sea más largo, y que incluso te parezca absurdo, pero, hay que conseguir agotar las opciones negativas de la mente, con todas las posibilidades que podamos. Si no las conseguimos,  imaginación y visualización para crearlas, es gratis y no tenemos nada que perder.

No se trata que vayamos a dejar a los niños sin curso, no se trata que tiremos la toalla, ni de que vayamos a pedir dinero prestado, son respuestas maquilladas, lo que  se trata es de tranquilizar nuestro sistema de pensamientos, para que podamos ver con claridad. Cuando logramos ver lo peor que puede tener una situación, podemos mirar con perspectiva la misma, salirnos de ella para poder solucionar y encontrar las posibilidades reales con las cuales contamos.

No nos castiguemos, estemos donde estemos, y suceda lo que suceda, hagamos lo que hagamos, no iba a ser de otra manera, si hubiésemos podido hacerlo mejor, lo habríamos hecho, si hubiésemos tenido en ese momento, habríamos pagado esa deuda que tanto nos angustia, lleguemos a un pacto nosotros mismos antes de llegar a un pacto con los demás. Si nos equivocamos, corregimos, equivocarse no tiene nada de malo, de hecho es la manera más rápida de aprender.

La diferencia de quienes vemos el vaso medio lleno, es que sabemos que se puede hacer mejor y lo intentamos, nos hacemos responsables de nuestras actitudes y nuestras emociones, sabemos que podemos cambiar las perspectivas de las cosas y conseguir lo que queremos.

Para llevar a cabo los cambios, necesitamos comenzar.  Ver el vaso medio lleno es querernos a nosotros mismos, no hacernos daño con infinidad de pensamientos negativos, corremos el riesgo de no vivir, no disfrutar de lo que si tenemos.

No se trata de no tener miedo, se trata de mirar el miedo a los ojos y decirle "yo tengo el control".

Todo tiene solución en un momento determinado,  hagamos siempre la pregunta  ¿qué me enseña esta situación? y aprendamos,  para que no se vuelva a repetir, pero sin agobios, disfrutando de lo único que realmente tenemos y que nos corresponde…nuestra propia vida.

© Cj

MAYO 2012


Mucha información circula por internet relacionada con este mes de mayo  y las nuevas energías que llegan a la Tierra a través Venus, las Pléyades y el eclipse del 20 de mayo.

La tarea de Águila Azul es informar desde el centro de nuestro propio ser como estamos recibiendo, nosotros  humanos, estas energías que llegan desde el afuera y  el proceso que realizan en nuestro cuerpo físico y energético.

Si se dedica demasiado tiempo a leer las profecías, los informes científicos, las canalizaciones, y demás mailing que circulan puede ser que perdamos nuestro foco interno y nos hagamos dependientes de lo que dicen los otros. Sugerimos discernir que necesita cada uno para activar su propia esencia en relación a este momento cósmico.

En mis procesos personales desde hace varios meses sentí la necesidad de permanecer sin compromisos establecidos en este mes de mayo, dejar que las energías fluyeran libres. Luego fueron llegando nuevas percepciones  y una sensación muy fuerte de continuar profundizando las experiencias del portal del corazón.

El tránsito planetario de Venus retrógrado a partir del 16 de mayo me llamaba la atención, esto sucede cada 18 meses, ¿por qué esta vez concentraba tanto mi atención? Una profunda voz interior me decía:…sanar las heridas del corazón antes del gran salto…. reconciliación….liberación de ataduras y vínculos que nos detienen en nuestra evolución….conciliación…. re conciliación….

El yo humano conciliando con el yo espiritual.

Revisar nuestro andar en los afectos, los vínculos. … en primer lugar la reconciliación con nosotros mismos…

Venus retrógrado nos permite revisar por donde se nos han quedando nuestras partes separadas.

Lo que creíamos unido o solucionado salta a la superficie para que revisemos: cuanto de creencia, cuanto de esencia.

Entre el 16 de mayo y el 29 de junio tenemos la oportunidad para descubrir y resolver nuestras dualidades interna y nuestros sentimientos confusos que normalmente proyectamos en los otros.

Podemos revisar y reconocer la esfera de nuestros sentimientos y de nuestras relaciones para solucionar experiencias inconclusas o dar por finalizados procesos abiertos y no resueltos. En pocas palabras, estamos cerrando un capítulo muy importante de nuestras vidas para abrirnos a una resonancia de mayor libertad en la energía del amor.

También aparecerán personas del pasado que vienen a buscarnos para gratificarnos mutuamente desde el reconocimiento y el afecto sincero. Nuestro ser se equilibra en la balanza de la vida.

¿Está cambiando la concepción del amor o cambiamos nosotros? Nuevas alineaciones con la energía del amor puro nos llevan a ver la realidad desde otra perspectiva. Cada uno debe sentir desde su interior que hacer en las próximas semanas. Los procesos evolutivos  de cada ser son únicos, como son únicas las huellas digitales.

Podemos compartir nuestras experiencias y observaciones que seguramente resonarán como conocidas ya que todos estamos participando de la misma red planetaria. La resonancia de uno produce la resonancia de otros y así avanzamos  en sincronicidades.

Desde la luna llena del 6 de mayo, luna del Buda y la iluminación, comenzó a descender  una bellísima energía de amor puro. Sus momentos más culminantes serán entre el eclipse del  20 de mayo y el tránsito de Venus delante del Sol el 5 y 6 de junio.

¿Cómo aprovechar estas energías? Pedir, invocar, meditar, abrirse al poder  del amor que está llegando desde Las Pléyades en este mes de mayo. Estas energías llegan en forma de códigos de luz, impactos lumínicos, sueños, sensaciones diferentes, activaciones hormonales. No hay que interpretar con la mente, hay que recibir en el corazón y dejarse fluir en el nuevo estado de conciencia que se produzca. El espíritu fluye sanando y llenando espacios vacíos en suaves  impulsos lumínicos.

La alineación de nuestro Ser con Venus es muy importante en estas próximas semanas. Es el planeta del Amor. Abrámonos al Amor Infinito que viene desde Las Pléyades, este es el tiempo para nutrir los corazones sensibles. Cada uno sienta el efecto que estas frecuencias producen dentro de su cuerpo físicos y energético, al principio pueden resultar incómodas o desestabilizantes porque están atravesando cristalizaciones o bloqueos emocionales, luego será más fluido. La tarea más grande que están haciendo los seres en conciencia es activar el poder del amor a través del corazón.

Anclen en el corazón las energías que reciban, con el tiempo comprenderán como esas energías se expresan en sus vidas. Quienes son “antenas sensibles”, reciben los primeros rayos de energías, las asimilan en sus cuerpos ya preparados para luego irradiarlo hacia afuera. Son amortiguadores  cósmicos para que otros aún no preparados energéticamente las reciban luego y no hagan cortocircuito con tanta potencia.

Quienes aún se sienten atrapados en viejas estructuras, ahora tienen la oportunidad de dejar salir emociones enquistadas. En mis meditaciones se me muestran todos los dolores de la humanidad, los quiebres históricos, las injusticias, los sometimientos. Las luchas entre unos y otros, entre poder y sometimiento, tocan a su fin, esta conciencia debe ser liberada y sanada dentro de la Red Planetaria.  Son las energías a ser liberadas a través de las irradiaciones de amor que cada ser pueda hacer dentro de la conciencia colectiva. Mayo es la oportunidad para avanzar en la restauración y equilibrio de la mente colectiva conciliando opuestos dentro de  nosotros para que se equilibren afuera. Cuando integramos las polaridades comprendemos la Unidad de Todo lo creado y así podemos ingresar en la conciencia del Corazón unificado y el Amor Infinito. La conciencia multidimensional se abre en este portal del corazón.

Ahora está llegando realmente una energía nueva y poderosa que activa este centro, removiendo soledades y desencuentros. Esta energía de amor se quedará con nosotros, es parte del nuevo ciclo  evolutivo del planeta, penetrará lentamente  en todas las conciencias humanas nutriendo y fomentando la reintegración de toda la vida.

Comienza por perdonarte y por reconciliarte con tus emociones en conflicto. Cuando no haya lucha dentro de ti, se abrirán las puertas adecuadas para conciliar con el mundo... esta es la Nueva Tierra….  un lugar de paz y amor dentro de tu corazón.

Más información sobre el ciclo octogonal de Venus:

Datos del eclipse
Ana María Frallicciardi y Jorge Saco
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina


¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...