Mi particular PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo.
Y estás en mi corazón, en mi alma, en el alma del mundo, en el cantar de los pájaros de cada mañana, en la sonrisa de un niño, en el amor incondicional de una madre, en mi amanecer, en la sonrisa de mis hijos, en el abrazo del ser amado, en las palabras de mis amigos.

Santificado sea tu nombre.
Así como santificado sea el mío, mi casa, mis hijos, mi familia, mi trabajo, mis amigos, mi ciudad, el país natal, mi país de adopción y el mundo donde habito. 

Venga a nosotros tu Reino.
Tu Reino de amor, de bondad, tu Reino de armonía, de equilibrio, de sabiduría y de paz.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Porque tu voluntad Padre será siempre que vivamos en armonía con nosotros mismos, porque nuestro cielo y nuestra tierra permanece dentro de nosotros como una Unidad.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Nuestro pan de fortaleza, de amor, de verdad, de luz, para saber todos los días como debo actuar, pensar y hablar a través de ti y de tu bondad infinita.

Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a quien nos ofende.
Perdónanos Padre por no saber que el perdón comienza por mí, que cualquier cosa amarga que guarde dentro de mí, será convertida en podredumbre. Ayúdame a dejar partir las emociones negativas, limitantes, frustrantes, así como mis miedos.
Pero sobre todo ayúdame a entenderlas, para poder trascenderlas y saber que soy tan imperfectamente perfecto como los que me rodean.

No nos dejes caer en la tentación.
No nos dejes caer en la tentación de mis propios miedos, en la tentación de actuar a través del ego. No me dejes caer en la tentación de juzgar las acciones de los demás, y dame sabiduría y fortaleza para corregir las mías.
No me dejes caer en la tentación de seguir a una multitud sin saber a dónde van porque sea lo "correcto"
No me dejes caer en la tentación de aceptar cualquier cosa, mirando a otro lado, sin tomar en cuenta mis principios, mis valores, mi yo autentico.
No me dejes caer en la tentación de sentir que soy un ser abandonado, cuando los problemas me desbordan y creo que la muerte es el camino más fácil.
No me dejes caer en la tentación de no dar las GRACIAS cada día, por cada segundo de mi vida.

Y líbranos de todo mal. 
Libranos de nuestros pensamientos que nos llevan por caminos que no entendemos, libranos de creernos fuertes cuando somos débiles. Libranos para poder llevar nuestra oscuridad a la luz, y comenzar amarnos y a sencillamente ser nosotros mismos. 

Amén

Clairet Reyes
"Siempre estaremos ... A tu lado"

1 comentario:

  1. Me parece una manera extraordinaria de simbolizar la bella oración del padrenuestro. Gracias sister por compartir con nosotros una nueva forma de espiritualidad

    ResponderEliminar

¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...