Quiero ver...quiero ser

Hoy voy a sonreír, hoy voy a ver lo hermoso que existe a cada paso que doy, hoy voy a agradecer…ser, simplemente ser.

Si estoy en un hospital cuidando a un enfermo, tratare de ver la dedicación de las enfermeras y el esmero del enfermo en recuperarse,  si  existe la posibilidad de tener una televisión en ese hospital, recomendare con cariño no ver noticias, porque ello solo lleva a su cuerpo enfermo se tense, se preocupe, esa persona necesita estar tranquila, necesita de todo mi apoyo, así que tratare que sus días allí sean lo más grato, dentro de las posibilidades. 

Tratare de ver la dedicación de los familiares que cuidan a los enfermos,  no porque no les quede otro remedio, más que estar ahí, siempre se puede decidir no estar donde no quieres, cada familiar cuida a su enfermo con mimo y existe una bondad infinita en ese gesto, donde lo dejas todo, para estar ahí. Porque viendo el amor y la bondad que te rodea, formas parte de ese amor y esa bondad.

Si estoy en la playa disfrutaré de la alegría de las personas, la alegría de los niños al jugar con la arena y darse largos baños, disfrutare de las parejas enamoradas, disfrutare de mi misma. Porque disfrutando de la alegría  que te rodea,  formo parte de esa alegría.

Si estoy en casa y no puedo irme de vacaciones, disfrutare de escribir, de cocinar, de estar simplemente presente en cada momento, no me comparare con los que están en las playas, porque entonces, inevitablemente tendré que compararme también con los que están en el hospital y en cualquier parte del mundo existen  personas pasando un peor o mejor momento que tú.

Esto es lo que me ha tocado vivir, esto es lo que vivo, esto es, lo en estos momentos necesito, y mientras menos resistencia, menos me costara aceptar,  entonces podré ver claramente el momento que ha tocado vivir y para qué. Cuando comienzo a ver la belleza, la bondad y la alegría, comienza a parecer en mi vida la fortaleza, la fortaleza de quien todo lo puede.

No existe un momento más perfecto que este,  la fortaleza me permite verlo así, voy a dejar de quejarme y de querer estar siempre donde no estoy, olvidando donde estoy realmente. Creciendo en conciencia a través de las dificultades y fortaleciéndome, así como llenándome a través de las alegrías. 

He visto la belleza a cada paso, en cada risa, en el metro cuando  madres y  padres protegen a sus hijos de las puertas que se cierran, en la persona que cuida a un anciano, en la sonrisa de los que piden en la calle cuando les das unas pocas monedas. Y viendo la belleza, la bondad, la alegría veo a Dios en cada una de ellas.

He visto a Dios en cada abrazo de mis hijos, y en el agradecimiento de mi marido, he visto a Dios en la ayuda de mis hermanos, en el amor de mis sobrinos, en la incondicionalidad de mis amigos, en la atención de mi familia, he visto a Dios en cada milagro que ha pasado en mi vida.

Por eso me atrevo a decir,  he visto a Dios, lo veo en mi día a día cuando estoy tranquila, confiada, en paz conmigo misma, y solo me siento abandonada, cuando mirando a otro lado me olvido donde está, y si me quedo en silencio, consigo verlo de nuevo, dentro mí.

Dentro de mí, dentro de ti, dentro de cada una de las personas que nos rodean y que pasan por nuestras vidas. Sé que Dios está ahí, esperando que me refugie en sus brazos para llevarme a saber que solo desde silencio puedo sentirlo dentro de mí.

Hoy quiero ver, sentir a Dios nuevamente, por eso acallo mi mente de ruidos, dejo de pensar y dar vueltas y vueltas sobre los mismos temas y me dedico unos minutos, muchas veces del día a sentir que Dios está dentro de mi.

Veo a Dios en ti, que lees este escrito y tengo la certeza que en este momento, eres bañado por una luz hermosa que te cubre, te protege y te llena de paz, paz, mucha paz…cierra los ojos y queda en silencio porque ahí está Dios, sencillamente … dentro de ti.© Cj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...