INDIGNADO

- ¡No te puedo pagar eso!  ¡Ese trabajo no vale el dinero que me cobras!

- Vale, si así lo piensas. Me entra otra llamada después te hablo - me excuse ofendida y colgué la llamada.

Realmente no quería hablar nada más con ese hombre...

¿Como se atrevía a desvalorizar mi trabajo así?
¿Dónde encontraría una persona tan fiel como yo, que le hiciera un trabajo impoluto como el mio?
¿Y las veces que le había realizado trabajos sin cobrar?
¡Ah claro, así si "debíamos invertir todos"!
¡Pero cuando había dinero de por medio, y debía compartir, ya el trabajo de los demás no valía!....

¡No amigo mio, la vida es una calle de doble sentido....yo te doy tu me das...pero parece que algunos se les olvida en el camino que han necesitado ayuda...!

-¡Para, para! ¡De verdad para ya! ¡Calla de una vez! - le ordene a mi mente después de escuchar atentamente lo que vociferaba. Pero a medida que la dejaba fluir creía que tomaba más fuerza, así que tuve que detenerla.

Cuando estamos ofendidos, indignados, molestos... tenemos dos opciones, permitir  que la emoción nos controle y nos limite, o tomar el control y decidir como quieres sentirte.


En el primer caso, ya sabes lo que ocurrirá. No sería la primera vez que el EGO se ofende. Al fin y al cabo el EGO está diseñado para sobrevivir y defenderse. Pasa religiosamente. Te ofendes, llamas a dos personas que estén en común acuerdo contigo, y con la certeza que te apoyaran. Le contarás exagerando un poco toda la situación (para conseguir la aprobación) y así estar más seguro de tu indignación. Es muy fácil indignarse, es muy fácil encontrar personas que se indignen contigo. Sobre todo porque a las personas a las que acudes, de una forma u otra son como veletas, van donde les convenga, sin criterio propio, y ya tu EGO se encargará de encontrar a las personas acordes a él mismo.

Otra alternativa, es observar lo que ha ocurrido, después de haber escuchado al EGO, después de escucharte a ti mismo, después de conocer la emoción desbocada que acababa de ocurrir. Entenderte, esa era tu misión en este momento.

Pero ¿cómo haces para no indignarte? ¿Qué es realmente la indignación?: Según la RAE: Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.

...Contra una persona o contra sus actos... y que curioso que no se defina la indignación dentro de ti mismo que es donde ocurre.

Pero volvamos al caso inicial. La primera alternativa, te dejará agotado, discutirás por tus derechos y quizás conseguirás lo que quieres por la fuerza, pero sabes de hecho que ya no trabajarás más con esa persona.

La otra alternativa: entender lo que sientes dentro de ti, que es lo que te molesta de esa actitud.

Observándote,  verás un claro "pobre de mí", "pobre de mí que no valoras mi trabajo", "pobre de mí que me tratas así", "pobre de mí"... bla bla bla...

Decide llegar a un trato contigo mismo... Decide respetar y valorar tu trabajo, tus  esfuerzos, tu valía laboral... y decide aceptar lo que te ofrecen, como un vehículo para conseguir más personas y empresas que si valoren tu trabajo... Como están las cosas no te puedes permitir dar un "portazo" y largarte, pero si tienes el derecho de estar contento con lo que estás haciendo y con los que si valoran lo que haces.

Ahora elige tú, donde y con quién quieres trabajar y con quién no.  Descubre el "pobre de mí" que te limita y te hace sentir ofendido. Ahora lo puedes ver, observar y trabajarlo.

Ahora esa emoción limitadora, la puedes observar,  permitirte trascenderla hasta convertirla en valoración.

¿Se repetirá una situación similar en tu vida? Posiblemente sí, pero ahora te tomaras tu tiempo, tratarás de responder desde tu SER y no desde tu EGO, porque eres tú quien controla tu vida, eres tú quien decide si te sientes bien o te sientes mal.

Y cuando la responsabilidad de tus emociones son solo tuyas, tienes el poder en tus manos.

Ahora decide no ofenderte. Y si te ofendes, recuerda que la emoción sucede dentro de ti, trasciende la emoción, aprende de ella, limpia y libérate.


Como dice el doctor Wayne Dyer  "si buscas algo por lo que sentirte ofendido,  indignado... siempre lo encontrarás"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...