Los amigos

Recientemente se celebró el 30 de julio el año internacional de la amistad, este día fue decretado por la ONU a través de una petición del Paraguayo Artemino Bracho, la petición la realizo en el año 1958 y 53 años más tarde fue aprobado.

Aunque la ONU apruebe un día específico para la amistad, los amigos de verdad no necesitamos un día específico y así lo demostramos, pero es divertido un día especial como justificación para otra celebración.

Hay amigos de la niñez que han pasado los años y aún siguen siendo nuestros amigos, estos han estado tanto tiempo a nuestro lado que pasan a ser una especie de familia.

Y es que creo que hay muchas clases de amigas y amigos, hay amigos primos, amigos hermanos, amigos tíos, amigos de la infancia, de la adolescencia, amigos que nacen en el trabajo, amigos del colegio, del barrio y amigos del alma, y cada uno tiene su importancia, y a cada uno lo queremos con un cariño especial, sincero. Y aunque no nos veamos en años, los reencuentros son fantásticos, es como si nos alimentara el alma, como si rejuveneciéramos al evocar con nostalgia las historias del pasado. Los amigos de verdad se alegran con los reencuentros, no sufren con las partidas, porque sabes que siempre vas a volver, es como si no existiera el tiempo, o el tiempo no fuese tan importante.

En oportunidades cada amigo te ha acompañado en un trozo del camino, desaparecen de tu vida para aparecer años más tarde. Otros desaparecen y nunca más los vuelves a ver. Y hay quienes siguen ahí hasta el día de tu partida.
La magia de la amistad, de esa persona que aparece de pronto en tu vida, ese desconocido, con costumbres, con valores, con pensamientos tan distintos a los tuyos se convierte de pronto en tu mejor amigo, se despierta un reconocimiento del otro ser, algo que te identifica y te mantiene a través del tiempo, habla tú mismo vocabulario, te entiende, cuando te acompaña te sientes acompañado, cuando habla te apetece escucharle, y a veces no necesitan ni hablar,  solo saber que está ahí contigo. Esto es la magia de la amistad, una persona que de pronto aparece en tú día a día y tú en el suyo y que llega a ser tu amigo del alma. © Cj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...