¿Eres lo que deseas Ser? o ¿Haces lo que deseas hacer?

Les ha pasado que de pronto se ven haciendo cosas y se preguntan...
¿Qué hago yo aquí? ¿En qué momento me dejé arrastrar a un lugar o una situación en la que sabía a ciencia cierta que no me agradaba estar?Pareciera, que las circunstancias van emergiendo de la nada, y que debemos aceptarlas sin saber o recordar que nosotros mismos vamos fabricándolas para algo determinado que no recordamos. Así, la vida se encarga de mostrártelo con un poco más de ruido, con algo que te haga conflicto para poder moverte.Es importante detenernos para observar en qué punto estamos, para conocer nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras creencias, saber cómo actuamos ante determinadas situaciones, conociendo nuestras limitaciones, siendo honestos con nosotros mismos.


El problema es que a veces detenernos a pensar nos lleva a un estado ansioso,  cuando no conocemos las respuestas de hacia dónde vamos, y preferimos seguir adelante. 

Esto no está bien ni está mal, pero es bueno saber que, en algún momento de la vida, quizás cuando los años hayan hecho mella en ti y estés cansado, cansada muchas cosas que antes, en tu juventud no te importaba hacer, ahora ya comienzas a no tolerarlo.  No hacemos lo que pensamos, ni sentimos lo que hacemos. Nos damos cuenta de que deseas salir de dónde estás y no ves la salida. 

Esto provoca una crisis que te empuja a tomar decisiones un tanto arbitrarias, creándote desestabilización. Por ello, antes de que pasen muchos años, detente unos minutos cada día, para evaluar lo que ha sido tu día, si no te ha gustado, siempre se puedes comenzar de nuevo.

Hagámonos preguntas, cuyas respuestas nos lleven un poco más allá. Porque la vida cambia constantemente, igual que nuestra relación con ella. 

Es importante actualizar nuestra información, nuestro mapa mental. Una pregunta interesante puede ser ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué deseo hacer de aquí en adelante? ¿Cómo deseo vivir mi vida los próximos 2 años? ¿De verdad deseo estar haciendo lo que hago? ¿Estar con esta persona? ¿De verdad estoy haciendo lo que estoy pensando o deseando? Con estas preguntas quizás podrás encontrar respuestas mas concretas. 
Si te preguntas ¿Y ahora que hago, como lo hago? Las respuestas te quedas atascado en el bucle del conflicto que lo creó.  Es decir, construye tu mapa, acorta el camino ¿Qué quieres? Aunque no sepas como conseguirlo, hazte la pregunte ¿Qué quieres realmente? 

Realiza un listado de las cosas que deseas hacer, tener, sentir, como te gustaría caminar por la vida. Una vez hagas el listado, podrás establece prioridades. Enuméralos, y comienza a establecer un plan de acción, no tiene que ser el PLAN, son pequeño pasos, para conseguir X ¿qué pasos puedo dar ahora mismo? 

Son los pequeños cambios dentro de ti, mirar las situaciones desde otras gafas , lo que hace que la vida comience a tener color.

Hay personas que dicen que no puedes cambiar ciertas situaciones, es cierto, por ejemplo, cuando una enfermedad ya se ha posicionado de tu cuerpo, pues cambiemos la forma en como transitamos esos momentos, desde la observación, el aprendizaje será menos tormentoso. Quizás entonces lo único y más importante que puedes cambiar, es hablarle a tu cuerpo con amor, con ternura, establecer como prioridad tu sanación. Pedir ayuda, bajarle 10 al grado de intensidad. 

DESDRAMATIZAR las situaciones. 


 Ya es bastante intenso no tener la salud al 100 %, ayúdate rodeándote de gente con buena vibra, sal a dar paseos cortos, y si no es posible ve películas divertidas en casa, lecturas que te motiven. 

Vamos a darnos permiso para sentir, para ser, para decir que no, para decir que sí, para reposar y para sanarnos.


Pedir ayuda también es quererte.


Si la persona que esperas que te ayude, no lo hace (expectativa) te puedo asegurar que hay personas en tu camino que pueden hacerlo. Volver a ti, a tu genuino, masticando la vida, sin compararte con los demás, porque sino entraras en una barrena de frustración inalcanzable. 

SÉ TÚ MISMO. SÉ TÚ MISMA.


Clairet Reyes 
Agenda tu cita vía online
https://clairetreyes.com/hablamos/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...